Pasando de Freehand a Illustrator

Ya mencionamos varias veces la compra de Macromedia por parte de Adobe, y debido a las similitudes entre algunas de las aplicaciones de ambas empresas, me preguntaba cuáles serían las que pasarían a mejor vida.

El caso de similitud más grande es el que hay entre Freehand e Illustrator: Son claramente dos programas que, con mayor o menor cantidad de funciones y detalles, sirven para lo mismo.

La mayor diferencia es que Freehand hace bastante que no se actualiza, y todavía sigue teniendo bugs que son históricos. Por otro lado Illustrator se ha ido renovando con mayor frecuencia; y probablemente su capacidad de interactuar mejor con otros programas de la empresa, como Photoshop y Acrobat, lo conviertan en el más apto para la supervivencia.

Y aunque Adobe todavía no ha hecho ninguna declaración oficial sobre este asunto, parece que el destino final de Freehand es cada vez más claro con el lanzamiento por parte de la empresa de un documento que sirve como guía para que usuarios de Freehand migren a Illustrator

illcs2ip_fhillmigr.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s