Ferromodelismo

museo.gif

En Chile no existen muchas personas que practiquen como profesion u oficio el Ferromodelismo, a mi me toco la oportunidad de conocer a Fernando Otero una de las pocas personas que practican esta actividad y me invito a participar en este proyecto para el Fondart y ser parte del equipo para realizar la maqueta Ferroviaria de Temuco, para mi no fue facil ya que mi funcion era de Diseñador y Dibujante Arquitectonico, es decir, diseñar a escala y lo mas fidedogno la region de Temuco y su Estacion Ferroviaria.

Aqui veran como fue este trabajo.

TECNICA

freehand_maqueta.gif

Tanto las elevaciones de las maquetas como los grabados de material se diseñan en Freehand para su posterior corte y armado.

MAQUINA

maquina_maqueta1.gif

La maquina is600xl a travez de un laser corta y graba cualquier instruccion vectorial con esto se logra una presicion unica para las maquetas.

RESULTADO

maqueta_trans.gif
Despues del corte y el grabado se arma la maqueta para su ensamble final.

MAQUETA

fotos_maqueta.gif

MAS FOTOS

3 thoughts on “Ferromodelismo

Responder

